jueves, agosto 14, 2008

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN


Este viernes 15 de agosto, fecha en que la Iglesia universal celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en Chile se celebra el Día de la Vida Consagrada.
Esta celebración está destinada a destacar la labor apostólica, misionera, pastoral y social que realizan los religiosos y religiosas en todo el país. En la mayoría de las diócesis de Chile, la principal actividad consiste en una celebración eucaristíca. Por su parte, la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile está celebrando la Semana de la Vida Religiosa, en la sede de Conferre, del 11 al 15 de agosto, a las 18.30 hrs.Este Viernes 15 se celebrará una eucaristía a las 12.00 hrs. en la Catedral Metropolitana y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, En este año, al término de la Misa habrá una ceremonia de envío a los religiosos que en esta fecha inician una Peregrinación por la Vida, para crear conciencia respecto del cuidado de los recursos naturales. Ceremonias similares habrá en otras diócesis del país.
En Chile existen 170 congregaciones femeninas, con un total de cuatro mil 500 integrantes, y 50 congregaciones masculinas, con mil 500 integrantes.


Publicado: Ana María Mtz. de L.

No hay comentarios: