viernes, julio 02, 2010

ACOMPAÑANDO A JUANITA EN EL FUNERAL DE SU MAMÁ



Despedimos con una Eucaristía muy bien preparada y en un ambiente de fe y de resurrección animada por un coro en el que participaban las nietas e hija menor de la Sra. Agustina con una voz e interpretación de una belleza y calidad extraordinaria que nos ayudó a to@s a vivir esta Pascua de la Sra. Agustina con profundidad y fe.





Fue concelebrada por tres sacerdotes, dos de la paroquia, muy cercanos a la familia y uno de ellos Patricio Pino, párroco de "los doce apóstoles" en donde Juanita trabaja pastoralmente que acompañado por cinco personas más viajaron para acompañar a Juanita desde Santiago.


Igualmente nosotras, las Misioneras estabamos de Linares, Santiago y Vallenar.

Ya en el cementerio (parque del recuerdo) en una despedida muy entrañable de la familia y de los amigos, se resaltó mucho la personalidad de la Sra. Agustina, cercana, alegre, solidaria y esforzada, mujer de fe y capacidad de convocación en la Población Santa Sabina de Concepción, ella lideró un grupo para construir la Capilla y mantener una Comunidad Cristiana viva en torno a Jesus en la Población, La Capilla de "Cristo Peregrino" que ayudó igualmente a hacer población basada en los valores del Evangelio y evangelizar la población.



Ella siempre quiso se la despidiera en esa "sú capilla" porque era como su casa y en ella participan sus hijas, sus nietas y nietos activamente.
En la última oración animada por el P. Patricio Pino tod@s con la mano estendida hacía el féretro, la despedimos con la bendición "qué los Santos te reciban y los mártires te acompañen ante el Señor, que los angéles te lleven al Paraiso a gozar de la felicidad que Dios tu Padre Madre soñó para tí"
Sra. Agustina, descanse en Paz.

1 comentario:

Isabel dijo...

estoy con vosotras, un fuerte abrazo para Juanita.