sábado, enero 12, 2013

Declaración de las Comunidades religiosas de la Diócesis de Copiapó

Como vida religiosa de Atacama, hemos adherido y participado activamente en la lucha del pueblo atacameño para defender el medio ambiente y la calidad de vida de todos los que aquí vivimos.


Por eso, no podemos ni queremos beneficiarnos de los ingresos generados en virtud de prácticas empresariales que atentan contra la vida y la dignidad de nuestros hermanos, sobre todo los más pobres.




Porque sabemos que los pobres son los preferidos del corazón de Jesús, pensamos en los pobres, amamos a los pobres, vivimos en medio de los pobres y soñamos y nos comprometemos con ellos en la construcción de un mundo más humano y solidario, no podemos poner como cimiento de nuestras obras diocesanas el dinero que proviene de injusticias que destruyen la vida.




No queremos hacernos cómplices de este sistema de muerte, aceptando como limosna una mínima parte de lo que debe ser restituido en derecho a sus legítimos propietarios.



Sí, queremos solidarizarnos y comprometernos con los pobres y excluidos de la sociedad, pero con nuestros propios bienes y con nuestra propia vida, como aquella viuda a la cual Jesús contempló y alabó porque compartía con sus hermanos "todo lo que tenía para vivir."


Fuente: Comunicaciones Copiapó






No hay comentarios: