domingo, agosto 24, 2014

Retiro Familia Misionera de Jesús, María y José

Santiago 17 de Agosto de 2014.

Esta es su segunda vivencia de retiro, en esta oportunidad el objetivo era de mas silencio y oración para entrar en el clima de escuchar a Dios y dejarse amar por Él. Fue dirigido por la Hna. Lucha, quien los esta acompañando en este caminar.

Tuvieron muy en cuenta la frase de nuestra Madre Dolores como por ejemplo: "La única  forma de poder ser útiles al mundo en nuestra vida evangélica como misioneras/os es la oración profunda, humilde, en actitud de pobreza, de escucha, de comunicación con Dios", se apoyaron para su interiorizan con el texto de Mc. 1,29-39; también el punto carismático de los asociados n°7. Fue hermoso y ejemplar el interés con que lo hicieron, luego en su compartir daban gracias al Creador por este regalo de estar a solas con él y la naturaleza (en el patio de nuestra casa, ya que hay flores, arboles y los pájaros).

Esta experiencia fue de una 1 y 1/2 hora y luego nos juntamos en la capilla a rezar vísperas que prepararon las Hnas. Audelina y Angélica, teniendo espacio para compartir sus salmos echos anteriormente por cada uno de sus propia vidas.

Con todo este encuentro se acentuó mas el compromiso que van adquirir formalmente como Familia Misionera de JMJ en septiembre y terminamos fraternalmente compartiendo el té y todo lo que ellos trajeron con mucha alegría.































No hay comentarios: