miércoles, septiembre 03, 2008

NUESTRA ASAMBLEA DE AGOSTO EN IMAGENES


Con el Tema: Volver a hacer memoria de nuestra historia
......fuimos profundizando "las claves carismáticas para una mejora y renovación" del taller que en el verano pasado nos entregó Isabel y se emarca en la formación permanente congregacional.



Ahora nosotras volviamos a beber de las fuentes carismáticas y a estas "claves" las iluminabamos con la luz del Documento de Aparecida.






En toda la asamblea estuvimos abiertas al Espíritu y a los nuevos aportes que en esta reflexión se nos regala ante el próximo Capitulo General para ir descubriendo las urgencias y prioridades que nuestro mundo hoy necesita de nosotras como Misioneras de JMJ.

Con el anuncio explícito de la Palabra, el ejercicio de la compasión y practicando la hospitalidad nos sentimos enviadas a reproducir el amor misericordia de Dios a los más necesitados, a los pobres y escluidos, estando con ellos por encima de las estructuras.
Nos paramos a ver con una mirada de misericordia los rostros de los pobres hoy en nuestro mundo de Chile y AL y acogiendo la luz que nos aporta Aparecida hoy ante las urgencias del Reino y las tendencias de por donde va o debe ir la Vida Consagrada en Chile y AL para que nuestros pueblos tenga Vida y Vida en abundancia como nos ofrece Jesús el Buen Pastor,
.....fuimos dibujando algunas pinceladas ante el tema del próximo Capitulo General. "Urgidas a testimoniar el amor misericordioso de Dios" Actualizarnos desde el carisma y misión con realismo y valentía.

El entorno que nos rodea es la cordillera nevada de los Andes que envuelve a Santiago especialmente en la zona sur y que por suerte aún es patrimonio de los propios pobres de esta zona y de algunas más....




















Desde el comedor de la casa de retiro en donde estabamos, nos aparecia dando relive a la figura de alguna de nosotras, (vease el detalle)
El resto no le alcanzaba para cordillera, si par degustar un rico almuerzo y la fraternidad de todo el grupo que formamos como Coordinación de Chile.

























publicado por Inmaculada

2 comentarios:

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Ahora ando con retraso de lectura, pero me uno a vosotras, con vuestro nuevo encuentro revivo todo lo que me dejasteis en mi paso por la asamblea de febrero, FELIZ DE COMPARTIR CON VOSOTRAS UN CARISMA COMUN.
Un fuerte abrazo