lunes, noviembre 16, 2009

COMPARTIENDO DESDE LA COMUNIDAD DE VALLENAR



Varios acontecimientos en torno a Jesús y su Palabra hemos vivido este fin de semana: 1º el encuentro de los jóvenes de Atacama en la 6ta. Pascua de Don Fernando Aristía que convoca a los jóvenes al seguimiento de Jesús:Camino, Verdad y Vida y a vivir a su estilo, cultivando los valores del Evangelio y haciendo posible el Reino en nuestra cultura aquí y ahora, especialmente en el cuidado de la creación y en nuestro caso el cuidado del Valle y especialmente el agua. Participaron cerca de 400 jóvenes. Inmaculada dio el taller sobre Oración, uno de los 10 programados



Otro acontecimiento simultaneamente ha sido el 4tº Congreso de las CCB; más de 500 personas integrantes de las pequeñas comunidades cristianas se reunieron en Chañaral en torno a como ser hoy signo profético y presencia de Jesús y el cuidado del medio ambiente, en una región en donde las grandes mineras contaminan y van probocando la muerte. aquí estuvo participando Ana María los dos días.




En el mes de María estamos llevando a cavo en todas las Capillas, igualmente en las del interior del Valle de El Tránsito la actividad misionera de llevar a algunas familia "la bendición del Señor" como gesto de una Iglesia misionera que sale a los hogares y lugares más alejados.




Y como remate, el dia 18 tenemos una acción profética en el Alto del Carmen y una peregrinación al rio, que está bajando sin agua entre Retamo y La Vega, les pedimos se una en oración a nosotras y a la Iglesia del Valle Sur de Atacama. Esto lo hacemos en conjunto los agentes pastorales del Valle y algunos cristianos/as que puedan acompañarnos, y lo hacemos en miércoles para ser impacto a las autoridades comunales que están vendidas y remando al ritmo y dinero de la Barrik.






























1 comentario:

MisionerasjmjChile dijo...

Que bien, como el Reino de Dios va creciendo, como me gustaria participar con ustedes el dia 18, tengo reunion el 19 y no la puedo dejar, ana maria ponlo este mismo en la Unidad, para que sea publicado en la pagina web.
Un abrazo Claudia