lunes, enero 21, 2008

JESÚS: aproximación histórica de Pagola

En este tiempo que yo me he cogido de descanso o de vacaciones...? estoy leyendo el libro JESÚS de Jose Antonio Pagola, que Alicia nos regaló, que buen regalo... a la comunidad. De vez en cuando me he propuesto comentaros algunas cosas a modo de compartir esta lectura y así me la recreo a la vez a mí misma:

"Es dificil acercarse a él y no quedar atraído/a por su persona. Jesús aporta un horizonte diferente a la vida, una dimensión mas profunda, una verdad más exencial.
Su vida es una llamada a vivir la existencia desde su raíz última, que es un Dios que solo quiere para sus hijos e hijas una vida más digna y dichosa.

...introduce en nosotros/as algo tan decisivo como es la alegría de vivir, la compasión por los últimos o el cansancio incansable por un mundo más justo. Jesús enseña a vivir con sencillez y dignidad, con sentido y esperanza.
Todavía más. Jesús lleva a creer en Dios como ha creído él, sin hacer de su misterio un ídolo ni una amenaza, sino una presencia amistosa y cercana, fuente inagotablede vida y compasión por todos/as. Jesús nos conduce a ser de Dios como lo es él. Jesús invita a vivir su experiencia de un Dios Padre"

Inmaculada

No hay comentarios: