lunes, febrero 11, 2008

JESÚS, POETA DE LA COMPASIÓN


..al parecer no le resultaba fácil a jesús, comunicar por medio de conceptos lo que vivia en su interio´; para explicar el Reino de Dios Jesús acudió al lenguaje de los poetas. Con creatividad inagotable, inventaba imagenes, concebía bellas metáforas, sugería comparaciones y, sobre todo, narraba con maestría parábolas que cautivaban a las gentes. ADENTRARNOS EN EL FASCINANTE MUNDO DE ESTOS RELATOS ES EL MEJOR CAMINO PARA "ENTRAR" EN SU EXPERIENCIA DEL REINO DE DIOS.


Su palabra se transfigura al hablar de Dios a aquellas gentes gentes del campo. Necesita enseñarles a mirar la vida de otra manera: "Dios es bueno"; su bondad lo llena todo; su misericordia está ya irrumpiendo en la vida". es toda Galilea la que se refleja en su lenjuaje, con sus trabajos y sus fiestas, su cielo y sus estaciones, con sus rebaños y sus viñas, con sus siembras y sus siegas, con su hermoso lago y con la población de sus pescadores y campesinos.


a veces les hacer mirar de manera nueva el mundo que tienen ante sus ojos; otras les enseña a ahondar en su propia experiencia. en el fondo de la vida pueden encontrar a Dios.




"Mirad los lirios del campo...."

"no valen uds. más que un par de pajarillos? y si a ellos los alimenta, no será mucho más con vosotr@s"
(del libro de J.A.Pagola: Jesús....)
Inmaculada

No hay comentarios: