
Queridas hermanas. Les comparto el saludo de Olca para el próximo año. Es la ONG que trabaja en Red con nosotros por la vida del Valle y se la juega por los DD.HH
Ha sabido escoger un mensaje muy bueno de Leonardo Boff.
¡¡FELIZ AÑO 2011!!
Ana María
La Familia Misionera de Jesús,María y José nos reuniremos mañana en la casa de las hermanas de Vallenar para celebrar en este tiempo de Navidad el día de la Sda. Familia de Belén y Nazaret, a fin de que con ellos profundicemos en los valores de nuestra Espiritualidad de pobreza, sencillez y disponibilidad que nos caracteriza.
onocer cómo quiere Dios que sea su Enviado, hemos de observar bien cómo actúa Jesús y estar muy atentos a su mensaje. Ninguna confesión abstracta puede sustituir a este conocimiento concreto. 

cionalFiestaAlegría.
la sobre exposición, la utilización y el trato peyorativo de los medios de comunicación ante la figura de los adultos mayores, en los cuales el lenguaje utilizado además los muestra como personas débiles y sin aporte a la sociedad, fueron los puntos más fuertes a tratar.



uiente, 16, saldremos en peregrinación hacía la cordillera popr el Valle de El Tánstito, llegaremos hasta Chollay, lugar emblemático de defensa del agua y medio ambiente: Alli realizaremos un gesto profético junto a la Eucaristía. Pasaremos por 13 localidades en donde iremos recibiendo a la Virgen María y ellas bendiciendo a sus gentes. En la noche volveremos y será nuestra parroquia de San José Obrero la que la acogera y toda
la noche será una vigilia junto a ella.
La vida de los 33 mineros en Atacama es una noticia que nos llena de esperanza. Compartimos la natural alegría de tantos hermanos que en Chile y el mundo se regocijan por este triunfo de la vida.Damos gracias a Dios porque su amor se hace presente en forma maravillosa en su Creación. Hoy, encontrar vivos a estos trabajadores sorprende y remece nuestras humanas certezas. Cuando la vida es un milagro, alabamos y bendecimos al Señor de la Vida.Damos gracias por la fe de nuestro pueblo, por la invocación espontánea del nombre de Dios que hemos oído este domingo en tantas personas. Agradecemos el inmenso amor a Jesús que tanta gente sencilla ha demostrado en estos días, también en sus expresiones de devoción a la Virgen María, a san Lorenzo y otros santos. Nos alegra comprobar la voluntad expresada por diversos sectores en el sentido de procurar condiciones más dignas para tantos trabajadores que se desempeñan en condiciones precarias.A los 33 mineros y a sus familiares, a todas las personas e instituciones que ayudan a rescatar a estos hermanos, les expresamos nuestra cercanía y comprometemos nuestra oración para que el Espíritu divino les fortalezca en esta hora.Y a todos los que creen en Cristo, les pedimos seguir rezando al Padre de bondad durante los días que vienen, para que los operativos de rescate culminen con éxito.Quiera nuestro Dios que el nombre de este Campamento, “ESPERANZA”, sea el lema que oriente el caminar de Chile en su Bicentenario.
Oración por los mineros atrapados en la mina San José marcó la culminación de la Fiesta de la Candelaria Chica en Copiapó
Obispo de Copiapó celebró Misa por los mineros atrapados en San JoséEl pronto rescate de los mineros atrapados en la misa San José fue la intención más recurrente durante la Misa celebrada la tarde del viernes 6 de agosto en la Catedral de Copiapó.
El sábado 7 de agosto se ha realizado en Copiapó una marcha en defensa de los conflictos Medio Ambientales que nos afectan en la Región. Todas las organizaciones unidas, RAN "Región Ambiental Norte".
Trasnacionales Mineras, como Pascua Lama, dañará a la comunidad de Totoral y la costa de esa zona.Y el día martes ya de regreso en casa para seguir con el trabajo en la parroquia ya que las clases las comienzo el día 16 de agosto.


ta Sabina de Concepción, ella lideró un grupo para construir la Capilla y mantener una Comunidad Cristiana viva en torno a Jesus en la Población, La Capilla de "Cristo Peregrino" que ayudó igualmente a hacer población basada en los valores del Evangelio y evangelizar la población. 

