viernes, noviembre 28, 2014

HNA FUENSANTA ENTRE LAS 100 MUJERES LÍDERES EN CHILE POR SU TRABAJO MISIONERO CON LAS MUJERES TEMPORERAS


Religiosa dentro de las 100 mujeres líderes del país

 0 Comments 117
Linares.- La hermana Fuensanta Pérez será premiada hoy en la capital en el marco de la XIII versión del premio “Mujeres Empresarias” que ejecuta Diario El Mercurio.
La religiosa de la Congregación Misioneras de Jesús, María y José trabaja en la capilla El Pilar, situada en la población Esfuerzo , sector sur-oriente de Linares.
Fuensanta Pérez está pronta a cumplir 50 años como religiosa. De estos, ha pasado 44 en Chile y 22 en esta región, trabajando en el mundo rural. “Con el pueblo chileno me he alegrado mucho y también he sufrido, como la vida misma”, señaló a Diario El Centro.

A sus 72 años explicó que “desde mi realidad como religiosa fue una sorpresa. El hecho de que reconozcan la labor que hace la Iglesia, a través de mi persona, creo que es muy válido”.
La directora de la pastoral de temporeras de la provincia de Linares, en la que participan 109 mujeres, manifestó que “he ido viendo la realidad de las mujeres trabajadoras agrícolas de temporada y ya llevamos más de ocho años en esta labor, coordinada desde la pastoral social del Obispado de Linares. Ahora, quiero formar nuevos grupos, que se sumarían a los 12 ya existentes”.
La Hermana acotó que “me siento muy bien desarrollando esta labor, me alegro y sufro con ellas. Es más, en varias oportunidades he trabajado en los huertos con ellas, para conocer mejor la realidad que viven. Uno no puede suponer lo que pasa, si no lo ha vivido”.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, emocionada he leído el articulo de la premicion de la hermana Fuensanta, por favor necesito algun telefono que me puedan facilitar para comunicarme con ella. Muchas gracias y bediciones.