viernes, febrero 13, 2009

LA SITUCIÓN NOS EXIGE SER SOLIDARIOS

Importantes desafíos para la diócesis de Copiapó, recogió el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana CMF., en su homilía en la Misa solemne de la fiesta de la Candelaria, el pasado domingo 8 de febrero.
La formación permanente, tanto de los laicos como de los consagrados, para saber dar razón de nuestra fe; la participación en familia de la eucaristía, de manera especial el día domingo; el conocimiento de la Sagrada Escritura, meditarla en familia y en comunidad; y la solidaridad, para vivir el amor al prójimo de manera
concreta y activa, especialmente en tiempos difíciles, en los que muchas personas están siendo despedidas de sus trabajos, son las principales tareas que Don Gaspar señaló en su mensaje para la comunidad. El Pastor reiteró su llamado a las autoridades y a los empresarios a evitar los despidos, señalando que una región como la de Atacama es especialmente vulnerable a esta crisis, ya que depende en gran medida de la minería en sus distintos niveles. Por eso, llamó a agotar todas las instancias para evitar dejar a las personas sin trabajo.
Procesión de los bailes, por la tarde del domingo, los casi 70 bailes religiosos presentes en la fiesta, realizaron la procesión en la que escoltaron la imagen de María Candelaria por las calles cercanas al Santuario. Bailes venidos de todos los puntos de la diócesis, así como de Antofagasta, San Felipe, La Serena, Santiago, entre otros, acompañaron al Obispo, al rector del Santuario, P. Haroldo Zepeda cmf., y a los demás sacerdotes, diáconos y acólitos, en la peregrinación ante los más de 60 mil fieles que repletaron las calles para disfrutar de esta manifestación de fe popular.
“La situación actual nos exige ser solidarios

Ana María

Comunicaciones Obispado de Copiapó

No hay comentarios: