domingo, abril 20, 2008

COMPARTIENDO EXPERIRNCIAS DESDE LINARES



Ana María Árias comparte con nosotras una nueva actividad misionera que está desarrollando en un sector cordillerano a 70 Km de Linares: LOS CANELOS Y VILLEGAS.

Este trabajo misionero lo han asumido los miembros de Pasporal Social del Obispado de Linares, en donde ella trabaja en el departamento. Ella nos explica más y mejor..."Los Canelos y Villegas, no son un pueblo propiamente tal, sino, casa diseminadas a grandes distancias unas de otras, cómo es típico en el campo en el sur.Estas familias que componen este sector cordillerano viven del carbón y la madera. Los niños van a un internado; uno en Parral a 60 Km. y los más pequeños en una escuelita que también es internado, solo van a la casa los fines de semana y en invierno solo las vacaciones y fiestas, por la lluvia y las nevadas.

En nuestra Pastoral nos hemos comprometido, como Iglesia servidora del ser humano a LLEGAR A LOS LUGARES DE EXCLUISIÓN, EN DONDE NO HAY PRESENCIA DE IGLESIA. Como pastoral y misioneros, queremos llevar la Buena Nueva de Jesucristo y ser presencia del Amor de Dios, donde nadie llega, e iluminados-as por el documento de Aparecida, llevando el evangelio y algunos recursos básicos.... Hace unos dos años que no tienen Eucaristía. Son personas muy religiosas. Aún no han llegado "los evangélicos".
De aquí, que como Misionera he querido incluirme a esta misión para renovar mi espíritu y dar un aire fresco a mis actividades, tanto pastoral como cristiana.

Nuestra propuesta es ir una vez al mes, en el tiempo de nevazón e inclemencia del tiempo tendremos que cortar la ida.

Durante este año ya hemos ido tres veces".



Un saludo a cada una.

Ana María Árias.




No hay comentarios: